Hola de nuevo familia!! que tal estais todos? Esperamos que muy bien, que vaya ya terminando el frío y las nieves (vaya año!!) y que pronto empiece a asomar el sol y el calorcete..
Nosotros hemos pasado un par de semanas en Taupo, una pequeña ciudad al pie del lago más grande, limpio y sagrado de Nueva Zelanda. Es un lago que se formó en el cráter de un volcán hace muchisisimos años, y es el lagoencrater más grande del mundo (toma ya mis tecnicismos..). Ahí teneis un maorí con el monte Ruapehu de fondo..

Pensábamos estar sólo una semana, y luego ir a otra granja, pero estábamos tan a gusto que lo alargamos, y porque cerraban, que si no todavía estamos allí!! Nos alojamos en Tahuara Center, un sitio de encuentro y meditación para practicar yoga, reiki, taichi y todas estas artes milenarias y relajantes que tanto nos gustan a los jipis, jeje!! la cuestión es que el sitio era precioso, con unos jardines enormes, las instalaciones muy bonitas, una vista sobre el lago impresionante, y una gente que nos acogió con los brazos abiertos.. La última foto es la casa de los wwoofers..



En principio íbamos a trabajar en el jardín y huerto, pero tenían un grupo de 20 profesores de yoga venidos de toda Nueva zelanda y Australia y tuvimos que hacer de cocineros bajo la supervisión de Stan, el chef más dicharachero de la Isla. La verdad es que lo pasamos muy bien trabajando en la cocina, y aprendimos un montón de cosas! Por ejemplo, hicimos pan, pasteles, sushi, calabacitas rellenas.. en la vida lo hubiera dicho!! kiko está muy contento porque se piensa que en la Vila voy a cocinar igual, jejejejeje.. ahh!! pero todo vegetariano!! estaba buenísimo, pero la verdad es que el último día los dueños nos invitaron a una barbacoa con cervecitas y vino y vimos el cieloooo, ñaaamm!!



También hicimos recolección de cebollitas, ahí veis al maestro manojero.. ayyy, dos leuros el manojo, que me lo quitan de las manoooos!!

Había 8 wwoofers más (alemanes, canadienses y otra española, Mayte!), así que lo pasamos muy bien e hicimos buen grupete..
También habían aguas termales que se mezclaban con el agua fríisma del Waikato, el río de aguas más turquesas que he visto nunca, que nace del lago y que suministra gran parte de la energía hidraúlica del país.. Estas son fotos del río y de los niños maoris haciendo el gamba..


Para saltos, el que se pegó nuestra amiga Lea tirándose sobre el Waikato en bungy jumping, jeje, que resulta que lo inventó un neozelandés!! y es que aquí se hace todo tipo de deportes frikis, como tirarse al vacío desde una avioneta, o cruzar un barranco con una cuerda elástica.. hemos visto vídeos de amigos tirándose y vaya tela!! que subidón... verlos a ellos!!

Esta última foto va dedicada a todos esos fotógrafos vileros, que tanto nos deleitan con sus fotos: es en un mercadillo, con un chavalín ( Josh Clarke) que es fotógrafo y se monta su chiringito para vender postales hechas con sus propias fotos, toma ya!! le dijimos que la postal llegaría hasta España y se puso más contento!!