Nosotros también, ya adaptados a esta primera prueba, jeje!! Estamos en la costa este de la isla norte, en Matakana. Es una granja familiar, sólo producen huevos para vender, pero tienen un huerto y un jardín muy grande, donde practicamos nuestra bricojardinería. La dueña es una friki de la naturaleza, profesora de universidad, que vive aquí con sus dos hijos y su madre (y sus perros, gatos, gallinas, patos, pavos, cerdos...). Su idea es montar una escuela donde pueda venir la gente a aprender sobre agricultura ecológica y permacultura, y lleva recibiendo a wwoofers (inconscientes como nosotros que venimos a trabajar y aprender) desde hace casi 20 años. Ahora mismo somos 3 francesas, 1 japonesa, 1 italiana, 1 chino, y la semana que viene llegan más!! no se si vamos a caber o alguien tendrá que pasarse al gallinero!!
La granja no es molt guapeta, un poco arreu, pero hemos aprendido a hacer compost y a hacer huertos elevados con permacultura (o sea, tratando de modificar lo menos posible el terreno). Ahí van unas fotitos que lo demuestran
aquí vemos a un feliz propietario con su nuevo vehículo...
La verdad es que en este país hay un montón de gente joven viajando, trabajando en agricultura (los kiwis, como aquí se llaman los neozelandeses, no quieren currar en esto..), haciendo wwoofing como nosotros.. en fin, que es muy fácil moverte y buscarte la vida, así que, chicos, no os lo penseis!! Algunas páginas que pueden ayudar:
www.wwoof.org
Bueno, pues eso es todo de momento. Aquí estaremos hasta el miércoles, y luego iremos a la siguiente granja, en el Lago Taupo, también en la isla norte.
Por cierto, muchísimas felicidades a Silvia y Fernando, que ya son papás!! enviarnos alguna foto que veamos al chiquitin, que tenemos muchas ganas!! Un besito muy grande y enhorabuena!!
Besos fuertes para todos!!