Después de pasar unos 10 días en la primera granja, vamos a pasar unos días de turismo para descansar un poco antes de la siguiente. Cogemos rumbo sur y pasamos a ver la Península de Coromandel, que tiene unas playas preciosas en el norte, pero al cual no podemos llegar por falta de tiempo.
Nos quedamos por el sur, haciendo unos senderos por el parque forestal de Coromandel, lleno de helechos y kaoris, y donde por fin pudimos estrenar nuestro coche como tienda de campaña, la verdad es que se duerme bastante bien!! En Nueva Zelanda tienes un montón de sitios donde pasar la noche, son los DOC, o zonas de acampada del Departamento de Conservación, que suelen tener baños, duchas y algunos incluso cocina, y si no, pues nos la montamos nosotros!! ya veis que fam no patim!!
Al día siguiente fuimos a Opoutere, en la costa este, una playa larguísima y sin gente, pero con muchos pájaros ostreros, donde puedes pasear a tus anchas. Ahí tenéis al amigo dándose un atracón (abren las conchas con su largo pico y se hinchan a berberechos!). Nos faltó tiempo para ir a otra playa emblemática, la Hot Water Beach, en la que dicen que puedes cavar tu propio spa en la arena, ya que surge agua caliente por debajo de la superficie. Lo que sí que pudimos ver son algunas playas de los ricachones de Auckland, que tienen hasta su propio aeródromo donde aparcar los helicópteros y avionetas.. no veas, menudos chaletitos!!
Aquí estamos en el albergue, que estaba justo enfrente de la playa. Aquí los pueblos no suelen estar cerca de la costa, excepto en algunas bahías. Y es que las mareas suben y bajan muchísimo, no como en el mediterráneo, que ni nos enteramos..
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mare, mare...!! Ara comence a entendre el perqué de comprar-vos un cotxe ranxera...per a no tirar en falta la furgui, jeje!! Quin bon rollo dóna vore les fotos, i jo aci tancada en un quartet sense llum...
ResponderEliminar